UN PLACER ADICTIVO

El poder de seducción de los vinos naturales

Siente la magia y el poder de seducción de los vinos naturales. En ellos encontrarás la expresión más pura y más sincera de un origen. Viaja a la esencia de un paisaje. Conoce su clima, sus suelos, su cultura, incluso su gente. Y todo esto, a través de un sorbo de vino. ¿No es esto mágico?

Sumérgete en un mundo, del cual no tienes escapatoria. Cuando te introduces en el mundo de los vinos naturales, vinos hechos con nada más que zumo de uva fermentado, sin aditivos y sin maquillaje, ya no puedes escapar. No hay vuelta atrás. Os lo podemos decir por experiencia.

El recuerdo que perdura de estos vinos no se almacena en la mente, sino en el corazón.

Y lo más importante de todo, es que son vinos que sientan bien. Sientan bien a tu cuerpo y sientan bien a tu alma. Elaborados de la forma más respetuosa y sostenible con el medio ambiente y con las personas que hacen posible que puedas estar disfrutando de una copa.

Os invitamos a formar parte de este proyecto y a introduciros en este fascinante mundo, de la mano de nuestra gama de vinos FINCA CASA BALAGUER.

1.

Variedades locales

Trabajamos únicamente con variedades locales, Monastrell, Garnacha, Rojal, Tortosina, Moscatel y Malvasía, sin adición de nada más que zumo de uva fermentado.

2.

Libre de sulfitos

Vinificamos sin adición de sulfuroso en todo el proceso y por supuesto no clarificamos ni filtramos nuestros vinos.

3.

Agricultura ecológica y biodinámica

Contamos con 20 hectáreas de viñedo cultivado en agricultura ecológica y biodinámica en Villena, alrededor de 600 metros de altitud y en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata que se encuentra a 0 metros sobre el nivel del mar.

Nuestros primeros pasos, con los vinos naturales

Fue en el año 2008, cuando en el corazón de Burdeos, en la mítica villa de Saint-Émilion, el dueño de un coqueto “bar a Vin” nos ofreció probar un vino elaborado por un amigo en un garaje. 

Aquel vino, completamente turbio y velado, sacudió nuestro cuerpo y nuestro espíritu y nos hizo sentir cosas muy distintas a lo que veníamos probando en aquella etapa en la que vivíamos en Francia. 

Preguntamos al dueño del local, qué era eso que nos había ofrecido y el hombre muy amablemente nos dijo “Vin Naturel”.

Volvimos a España y comenzamos nuestra propia andadura como elaboradores de vino, todavía en el recuerdo aquello tan extraño pero a la vez tan excitante que habíamos probado. 

Años después y fieles a nuestro estilo de vida, comenzaríamos a elaborar nuestros primeros vinos naturales, viendo como germinaba esa semilla que puso el camarero de Saint-Émilion dentro de nosotros.

Para ello, contamos con 20 hectáreas de viñedo cultivado en agricultura ecológica y biodinámica en Villena, alrededor de 600 metros de altitud y en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata que se encuentra a 0 metros sobre el nivel del mar.  

Nos hemos embarcado en un proyecto elaborando vinos singulares en los que poder mostrar al 100%, sin maquillaje alguno y de la forma más honesta, paisajes, historias y personas.

FINCA CASA BALAGUER

Vinos vibrantes que provienen de viñedos vivos.