Ya puedes disfrutar de vinos ecológicos y de calidad

En primer lugar queremos darte este mensaje. Es un mensaje de optimismo, para ti que te preocupas por tu salud, por la salud de los tuyos y por la salud del planeta en el que vives y el que quieres dejar para que vivan los demás.

Pero antes, permítenos que te contemos nuestra historia. Somos dos enólogos enamorados de la naturaleza y de los animales. Juntos hemos formado una familia con 3 hijos, 5 perros y 3 gatos (y más perros y gatos que vendrán). Pensamos, vivimos y educamos desde la ecología y el respeto al entorno natural. Somos desde hace años consumidores de productos ecológicos y amantes de los buenos vinos además.

Lógicamente y fieles a nuestras creencias y a nuestra forma de vida, decidimos apostar por elaborar vinos ecológicos. Además de todo esto y por si no fuese suficiente motivo, nos costaba mucho encontrar en el mercado, vinos ecológicos y de calidad y pensamos que al igual que a nosotros a otras personas les podría pasar.

Y por eso este es el mensaje que os queremos hacer llegar….

Que pueden ir de la mano, vino ecológico y de calidad.

1.

Compromiso

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte vinos ecológicos con la máxima calidad. Aquello que nos costaba tanto encontrar es ahora una realidad y lo queremos compartir contigo.

2.

Pensamos en tu salud

Estamos totalmente en contra del uso de insecticidas, herbicidas y fertilizantes químicos en favor de prácticas biodinámicas y fertilizantes orgánicos compostados por nosotros mismos.

3.

Garantía de origen

Todas nuestras uvas fermentan con levaduras indígenas propias del viñedo del que proceden. Esto es para nosotros garantía máxima de origen, en el que el vino que te bebes, refleje al 100% la personalidad de el lugar de donde proviene.

Somos una bodega familiar ubicada en Villena, que está formada por 70 hectáreas de cultivo, divididas en dos fincas agrícolas, separadas por 25 Km y que ofrecen condiciones de cultivo muy diferentes.
La Finca Puerto de La Harina, situada a los pies de la Sierra Salinas está rodeada por 3 sistemas montañosos y ofrece un microclima especial para el cultivo de la uva MONASTRELL.

Por otra parte, la Finca Casa Balaguer, ubicada en el Valle de Villena a Cañada, se encuentra protegida al norte y al sur por dos montañas y expuesta a las brisas del mar desde el este, desde donde entran los vientos de levante. Además de esto, trabajamos también con viñedos de Moscatel plantados junto al mar en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata.

Nuestra filosofía, es obtener vinos de alta calidad, con mínima intervención en bodega.

La bodega cuenta con 4 tipos de materiales para la fermentación y crianza de sus vinos: el acero, la madera, el hormigón y el barro.

Toda la uva que producimos es vendimiada a mano, en pequeñas cajas y pasa por un riguroso proceso de selección antes de entrar en bodega.

Este minucioso trabajo nos permite garantizar las condiciones óptimas de todas nuestras uvas, lo que repercute directamente en la calidad nuestros vinos.

Somos un equipo joven y comprometido, que hacemos lo que más nos gusta con pasión, dedicación, vocación y esfuerzo.
Un grupo de profesionales que compartimos una filosofía y una visión común, para llevar a cabo, este proyecto.

VINESSENS

Una manera de entender la vida a través de nuestros vinos.